2011/04/03

2011/04/01 En Chitwan

1. Pirrruuuu pirrrruuu pirrrruuu
2. Uich uich uich uich
3. UuIu UuIu UuIu
4. Chirulililili chirrr chirulilaulaulau
5. Txio txio txio txio
6. Txipititxiptxiptxip
7. Kokorrooo
8. Chui chui chui chui
9. Pirrrrri pirrrrri pirrrrri
10. Kuiuku kuiuku
...
No llego a diferenciar los cientos de cantos que llegan a nuestros oídos en este apartado Chilax House de Sauraha. Este poblado se encuentra en la frontera centro-norte del Parque Natural de Chitwan. De nuevo el entorno de altas montañas ha dejado paso al selvático, y el clima ha variado bruscamente. Nos ahoga un poquito este bochornazo tropical, pero es preciso sentirlo si queremos disfrutar de este paraíso de la jungla, donde el cielo y los árboles se vuelven el habitat normal de animales nunca antes vitos: pájaros chiquitines, vivarachos y rojos-rojos, otros blancos con colas largas y serpenteantes (bee eatear paradise: "come abejas del paraíso"), espléndidos martín pescadores azul intenso, aves de cuerpos y picos  "atucanados", mariposas de miles de colores, tamaños y diseños... No me voy a poner a describir más porque mi memoria hace lo que quiere y se inventa pájaros con cabeza de una especie y alas de otra... Acaba de posarse en un árbol que está a tres metros de la ventana  un pájaro verde, naranja y amarillo del tamaño de una paloma grandota y un canto muy fuerte... ¡qué maravilla! Lo que está claro es que si hubiera sido ornitóloga me hubiera sabido todos sus nombres, pero también, que no lo hubiera podido disfrutarlo mejor.
Los lagartos y geckos son otros bichillos que nos cautivan con sus formas y sus cantos que imitan a los de los pájaros. Cuando cae la noche le llega el turno a los grillos, las cigarras, las ranas y los mosquitos. ¡Vaya pelea tuvimos anoche con estos últimos! La mosquitera que había en la habitación no estaba bien centrada y estos insectos infernales se servían de alguna de las esquinas para entrar en nuestro terreno del sueño y hacerse con nuestra suculenta sangre. Cada hora y media-dos horas abría los ojos porque, incluso en mi sueño, una luz me cegaba los ojos. Era Gorka con el frontal y con ganas de masacre. ¡Jeje! Ahora me río, pero tengo el cuerpo curioso.
Más animales: los elefantes son muy comunes por etos lares. Hay mucha gente que viene a hacerse un safari en elefante, por eso los que vemos son todos mansos. Por lo menos hasta que no les hagas nada malo. Ayer mismo, volviendo de un paseo de atardecer avistamos seis pedazo elefantes, aligeramos el paso y nos pusimos tras ellos para poder deleitarnos con su paso vago y majestuoso. Bello animal, el elefante.
¡Y arañas! ¡Grandes y gordas! Pero a estas criaturas no les voy a poner más detalle que solo con imaginármelas empiezo ya a apretar el culo.

Esos sí que son un árbol y una espalda.

Arrozales de los Taru.


Elegantes elefantes.

El barquero que cruza a los turis de orilla a orilla, al atardecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario