2011/04/14

2011/04/11 Nepal va tocando su fin

No sé ni cómo llegamos a este recóndito paraíso natural de Ghatgain. Lo suyo nos costó. Veníamos buscando un lugar apartado de la ruta de los turis y lo encontramos. Ya llevamos cinco días desde que llegamos de Sauraha y nos queda aún otra noche. Nuestra idea era la de quedarnos aquí hasta que entrásemos en fechas para volver a cruzar la frontera hacia India, peeero ayer la dueña del G.H. vino a decirnos, amablemente, que nos echaba. Al parecer le viene un grupo grande y necesita la habitación. En fin, esta gente no entiende de delicadezas con el cliente. No somos más que un fajo de dinero derrochador.
Sin embargo, sabemos que no hay mal que por bien no venga, así que empiezan a ocurrírsenos nuevos planes. Como la de intentar cruzar la frontera antes de tiempo. Es casi seguro que nos pedirán dinero por entrar algunos días antes de lo establecido, pero si no piden demasiado ¡pa'lante!
Ghatgain se encuentra hacia el oeste de Sauraha y también linda con el Parque Nacional de Chitwan. Es un poblado Tharu, al que se llega caminando desde Patihani (2 kms). Los alrededores son bucólicos, tienen acceso a un bosque en el que la entrada es libre y  que bordea el Rapti River desde la orilla norte. Hicimos una incursión, siempre armados con palitos, y tuvimos suerte de avistar un cocodrilo; y, además, de hacerle una foto guapa.
La otra expedición ha tenido lugar esta mañana; que viendo el Parque Natural tan tentador en la otra orilla, a Gorka le iba a dar algo si se marchaba sin verlo. Así, hemos cruzado el río como lo hacen las mujeres que cargan con las hierbas recogidas al otro lado: caminando y luchando para que la corriente no arrastrara nuestros pies, y para que todas las algas y la vegetación no se enredasen en nuestros cuerpos.
No hemos ido más allá de un kilómetro y medio bosque adentro porque la tensión era grande: no solo por los animales que podían haber aparecido en nuestro camino, sino también por los guías y demás expedicionarios lícitos con los que podíamos habernos topado. Con adrenalina corriendo por nuestras venas, hemos podido ver un ciervo, dos pavos reales, una serpiente y un lagarto de cabeza naranja. También hemos oído nuevos e interesantes cantos de pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario