2011/04/05

2011/04/02 ¡Que no me empapo!

Eso me dice Gorka. Aquí estamos esperando a que nos hagan la comidita y él se ha acordado de que hoy televisaban la final del campeonato mundial de cricket entre India y Sri Lanka. De las poquitas veces que hemos visto este deporte, Gorka consigue recordar a los jugadores indios y comenta las jugadas con nuestro cocinero.
¡Fíjate cómo son estos indios! El que acaba de lanzar la pelota lleva puestos tres kilos en cadenas de oro... Y hay otro que está jungando con un sombrero blanco de aventurero... Hace poco estuvimos comentando con alguien que parece claro que la raza gitana tiene que tener sus orígenes cerca, si no en el mismo sitio que los indios. Es que tienen tantísimas cosas en comun, empezando por el color de piel y sus rasgos faciales, tan diferentes a los del resto de asiáticos.
¡Hay que ver! Con las ganas que teníamos de descansar un poco de India y las ganas que tenemos ahora de volver. Resulta que que estamos algo desilusionados con Nepal; y no por su belleza natural indiscutible, sino por sus habitantes. Será quizás consecuencia de las altas espectativas que teníamos, pues casi todos los viajeros que nos encontramos en India nos habían contado maravillas sobre esta gente. Sin embargo, nos hemos encontrado con unos nepalís bastantes corrompidos por el dinero que ha traído el turismo. La verdad es que nos cuesta recordar que hayamos tenido una conversación con alguno de ellos sin que hubiera una alusión, patente o latente, a nuestro poderoso caballero don dinero. Pero bueno, tampoco me parece justo criticarlos porque esta tierra es muy pobre y está atrapada, además, por dos vecinos que son ambos titánicos y poderosos.

EN ESTE PUEBLO HUELE A FLORES Y A MARIHUANA:






No hay comentarios:

Publicar un comentario