2011/04/25

2011/04/22 De espera...

Estrenando diario en el tren que va dirección a Puri. Ansiosos por ver el mar, después de cinco meses de no haberlo ni siquiera olido, decidimos, hace algunos días, comernos la kilometrada que aleja a Gaya de Puri, para poder vivir un poco en algún pueblo de costa hindú. Anhelando, además, que el tiempo que allí encontremos sea más suave que el de Uttar Pradesh y Bihar. Así, nos embarcamos este mediodía a las 13.45 en este vagón azul para recorrer vía durante las siguientes 17 horas... ¡jeje!¡eso es lo que nos creíamos nosotros! Hemos conocido a una gente muy agradable en lo que llevamos de trayecto, y nos han explicado que, debido a altercados con los maoistas, el tren hace una parada preventiva de seis horacas en la estación Tatanagar. 
Y en ello nos encontramos, ahora, cuando el reloj marca las diez y empieza a notarse el cansancio del viaje. Llevamos parados alrededor de una hora, así que ya va quedando menos.
Algunas familias aprovechan el parón para sacarse sus tapers llenos de comida picante y montarse sus picnics que muchos querrían para ellos en sus días de domingueo. Esta gente se lo monta pero que muy bien. Por ejemplo: las dos señoras que van debajo han extendido  una buena cama de periódicos y plásticos en una de las literas, sobre la cual han servido su cena: un montón de chapatis en un papel albal, un tapercito con una salsa marrón que probablemente sea dhal (sopa de lentejas), una bolsita que contiene una especie de cortezas, otro taper con arroz, su poquito de chai y otros dos tapers que no consigo ver lo que ocultan.
Otros pocos se pasean y charlan con unos y con otros y,  aún, restan personas que duermen plácidamente en sus literas. Esa es otra de las virtudes que tanto me gusta de los indios: su dormir. Es que duermen en cualquier sitio y en cualguier postura. Y siempre como troncos. ¡Qué tranquilidad! ¡Cuántos querríamos ese sueño para nosotros! 
Y hablando de sueño, me tendré que acostar que esta gente se querrá ir.

PAZ Y AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario