2011/04/20

2011/04/19 ¡Escapa que me asfixio!

Varanasi da para mucho, pero el calor que ha estado machacándonos nos arrinconaba y debilitaba. Los últimos dos días apenas hemos salido de debajo del ventilador de la habitación o del pasillo del hotel. Han sido más de 48 horas seguidas sin bajar de los 28 grados y subiendo hasta los 40. Nos faltaba el aire, estando tirados en la cama sin movernos, sudábamos como condenados y mojábamos el colchón. No sé cuántos litros de agua nos habremos trincado, pero la de plástico que hemos consumido nos ha dejado asustados. Aún llevando unas gotas para clorar agua, no lo hacíamos porque el agua del chorro casi servía para hacer infusiones.
En fin, que allí nos juntábamos sentados en las baldosas del pasillo con Aina y Jairo, una pareja barcelonesa, e Isidoro, un chico loco de Guadalajara que viaja con su pedazo de violonchelo. Increíble gente la que vamos conociendo en este viaje de nuestras vidas. Y, bueno, ya se sabe que mal de muchos consuelo de tontos. Aunque no para Jairo, que el pobre se puso muy mal y con fiebre alta; tuvo que venir el doctor para diagnosticarle un golpe de calor. Al parecer ese mismo día había diagnosticado el mismo mal a muchos pacientes: a 48 en concreto.
Aparte de pasar una caló infernal, el ánimo nos dio para asistir a un par de clases de hindi con el maetro  Krishna Ji, un hombre muy simpático con el que refresqué lecciones pasadas y aprendimos cosas nuevas.
También visitamos la universidad hindu más prestigiosa de la India, con falsas esperanza de atender alguna clase como oyentes, debido a que están de vacaciones... ¡El campus más grande que he visto en mi vida!
Hoy, para las cuatro de la mañana abandonábamos corriendo el Shanti Rest House situado en el Hanuman Ghat (muy recomendable), con una sensación muy positiva de Banaras y de penilla porque el clima no nos ha dejado disfrutarla al máximo. Bueno, ya tenemos excusa para volver.
Ahora estamos en Bodhgaya, a algo más de cuatro horas de tren y 40 minutos de rickshaw, al sureste de la ciudad santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario