2011/10/12

2011-10-12 La Belle Paris

¡Qué bonita es París! Esto de la vuelta y no vuelta, nos tenía un poco en vilo, pero esta ciudad es tan bonita que quien no disfrute de ella es porque está ciego. 
Hoy por la mañana ha venido Fred a su casa para que le diera una sesión de Chi Nei Tsang (masaje abdominal). Ha sufrido como todo aquel que se somete a esta dura práctica, pero ha aguantado valientemente hasta el final de la hora y media de sesión. Después, hemos desayunado la ensalada de frutas, yogur y cereales que Gorka nos ha preparado y Fred nos ha marcado en el plano de la ciudad lo que no deberíamos perdernos.
Así que hoy hemos andado un montón... es lo que tienen las ciudades, que se camina tela marinera. Metro arriba, metro abajo, sin importar demasiado por qué boca salíamos, pues fuera cual fuera, la ciudad que nos encontraríamos al otro lado no iba a dejar de impresionarnos. 
Además, otro factor que embellece el asunto más si cabe: es otoño. Los árboles van perdiendo sus hojas para teñir las calles de rojo y cobre... se huele el romanticismo. Y a mí, me encanta. No sé exactamente por qué será, pero hoy nos hemos despertado muy amorosos. Debe ser esta ciudad.
Eso sí, no todo es color de rosa, más bien es de color gris... nos damos cuenta de ello cada vez que subimos al vagón de turno. Todo el mundo se viste igual y usa las mismas caras y expresiones. Da un poco de pena, porque las caras son largas, y por mucho maquillaje que se use, son pálidas: parecen estar todas enfadadas o a punto de llorar. Podemos ir quinientas personas apiladas y aferradas a los agarraderos de acero, pero no se oye más que el nítido pitido de las puertas antes de abrir y cerrar, y la voz autómata de la señora que anuncia la próxima estación... Todo lo contrario a Asia... eso sí que se echa de menos. El jaleo, el barullo, el color: ¡la vida! 
Nosotros dos éramos los únicos puntitos de color en el gris metro de esta ciudad... parece que los parisinos no se dan cuenta de dónde están viviendo. ¡Esto debería ser mucho más alegre! 
ALLEZ, ALLEZ, QUE ESTO C'EST PARIS, MES AMIS!!! 


Tip y Cal...


Todo turista en París pasará por la Tour Eiffel.


Mon Homme en Notre Dame.


Maravilla explosiva de colores y luz.


Un buen señor: el amigo de los pajaritos.


Y los niños que lo aprenden todo por imitación. 
Deberíamos ser más señores buenos...


Gorka bebiendo agua no potable.

2 comentarios:

  1. Bella Ciudad !!!

    À bien tôt !!!

    Besitos desde Málaga

    ResponderEliminar
  2. Eiderrrrrrrrrrrrrrrr, ya te tengo más cerkita, vente AL SUR, tengo k renovar mis trajes grises !!! kiero ver in situ tu madurez extrema....TE IDOLATRO !!!

    ResponderEliminar