2011/10/09

2011-10-09 Agur Tailandia, Agur Asia

Parece que mañana nos vamos. Ya habrán pasado 10 meses, 2 semanas y 3 días desde que pusimos nuestros pies en tierras internacionales del aeropuerto de Bilbao. Volao, nos ha volao el tiempo. Por eso me da la sensación de que aún nos queda por asimilar una gran parte de todo lo aprendido. Que no ha sido poco, y además, de gran valor. Hemos aprendido en este corto periodo de tiempo lo que no nos han enseñado en décadas de estudio... ¿dónde se ha quedado lo importante en nuestra sociedad? 
Miles de veces habremos oído que la gente vive dormida. Sí, la gente... yo no, claro. Pero yo, también, y tan profundamente que me creo que este sueño es la realidad. 
Cada vez tengo más claro que el viaje más importante, no es el físico, sino el que he emprendí hace unos tres-cuatro años en mi interior. He cambiado muchísimo. Me asombro cuando me observo y me confieso secretos que antes no me atrevería ni a pensar... Somos grandes, amigos, pero no nos damos la ocasión para explorarnos y descubrirnos. El camino aparentemente más simple, parece ser el que mejor me funciona. Se trabaja día a día y no se trata de ninguna religión específica. Sobre eso podríamos hablar horas y horas...
Nuestra vuelta no es una vuelta, porque no somos los mismos los que volvemos. Además, que si bien no tenemos claro lo que haremos en adelante, lo que tenemos muy claro es lo que no haremos. Nada de contratos para ir de casa al trabajo, ver la tele, dormir y vuelta a empezar... nada de fines de semana de borrachera y 15 días de vacaciones. Volvemos, pero volveremos a la Naturaleza, volvemos atrás, pero mucho más atrás que el 23 de Noviembre del 2010.

Tailandia: buen destino, muy fácil para viajar, mucha comida y buen humor. 
El que no viaja es porque NO QUIERE, porque si te pones a ello te das cuenta de lo sumamente fácil que es.  Cuestión de elecciones, cuestión de preferencias... cuestión de tener las cosas claras. 
Viajar enriquece y abre la mente. 
Pero qué feliz soy y qué contenta me siento. Nunca me hubiera imaginado diciendo esto a falta de un día de tomar el avión hacia Paris. Se nos acerca un cambio de vida... y si antes la incertidumbre era razón para el desasosiego, ahora me parece excitante y toda una sorpresa.
No esperéis a la joven fiestera que fui durante muchos años, esperar a una joven con mucha ilusión y enamorada de la vida. 
¡Vivan los hippies y las flores! ¡Viva Zapata y la revolución que existe hoy en España! ¡Vivan los ojos abiertos eta gora bihotzak!
Hasta Siempre, Asia.






Nuestro raftón sobre el río Kwai.



Precioso leopardo que nos encontramos en una zona de mercado. Tuvimos el privilegio de acariciar su suave pelaje y mirarle de bien cerca a sus ojos turquesa. Increíblemente bonito animal. 


Paisaje en Kanchanaburi.


Gran Buddha en un templo chino.


Exquisita sorpresa que nos ofreció Kanchanaburi.


La Vida Es Bella. 
Solo hay que observarla.



1 comentario:

  1. Querida Eider, soy muy afortunado por tenerte cerca, me alegra que hayas aprendido tanto y me gustará mucho aprender de tí.
    Te quiero!
    Keny

    ResponderEliminar