2011/05/03

NAMASTE, INDIA, FIRMI LENGE!

Ahora sí que nos toca despedirnos de esta tierra que no sabe dejar indiferente a nadie. En el aeropuerto de Kolkata, esperando el vuelo 3783 de Air Asia con destino Bangkok. Hemos viajado en el tren de noche y hemos llegado a esta terminal seis horas antes del despegue. Las horas marchan lentas  y tenemos tiempo para darnos cuenta de todo lo que hemos visto y vivido en los últimos cinco meses. Ha sido maravilloso... de hecho, observar a los indios en sus quehaceres diarios en este momento, hace que empecemos a echar de menos esta aparante ilógica que reina en estas gentes.
Más de cien veces habremos escuchado que a la India la amas o la odias, y hemos encontrado a mentes con todos los pareceres. Incluso, en nuestras propias mentes, la hemos llegado a amar y a odiar 48 veces el mismo día. Así que no voy a llegar a ningún punto definitivo. Mejor me despido con un "poemilla" que escribí hace algún tiempo, y dejo las puertas abiertas para  volver algún día y seguir dando pasitos.

"Qué bonita te muestras, India,
tan natural, tan irritante...
Tanto me sacas de mis adentros,
tanto me rompes los esquemas...
Mi yo más superficial sale y sale,
me dejas cada vez más vacía de máscaras
y más llena de ti, más llena de mí misma,
más llena de todo, más llena de Dios,
y más consciente de lo que está pasando.
Eres agua de huracán
que nada dejas en pie,
y solo queda lo llano, lo esencial,
la vida."


1 comentario: