2011/05/18

2011/05/18 Recuerdos de Bangkok

Bangkok... ciudad de cocinamientos por doquier, tráfico a punta pala, inmensos mercados donde se encuentra lo inimaginable, altos rascacielos, ríos y canales a la vuelta de la esquina... consumo en estado puro. La verdad que el choque India-Tailandia fue bastante paralizante, sobre todo y especialmente, con lo que respecta al tema sexo, ya que lo que es tabú para los primeros, es el pan nuestro de cada día para los segundos; pero ya veníamos concienciados con lo que nos deparaba. Así y todo, no dejó de sorprendernos la de lady-boys que se ven por la calle, y lo jóvenes que eran la mayoría de las veces. Un fenómeno que aún no entendemos muy bien; aunque por ello no dejemos de respetarlo.
Por otro lado, también nos trajo una sorpresa muy agradable: el reencuentro con Borja, el madrileño que hizo con nosotros el curso de yoga en Rishikesh, y que aún sigue rulando las Asias. No estuvimos mucho rato, porque el marchaba hacia el norte, pero ya acordamos el volver a reencontrarnos en Chiang Mai al cabo de un tiempecito.


La satisfacción del reencuentro queda visible en estas sonrisas.


He de mencionar la nueva manera de viajar que hemos descubierto. Nos enteramos en Varanasi, gracias a Aina y Jairo, los barceloneses, que existe una página web llamada "couchsurfing" en la que gente ofrece alojamiento en su casa, a cambio de sonrisas, a viajeros que también se toman el tiempo de crearse un perfil en la misma página. Nos pareció una iniciativa maravillosa y decidimos empezar a probarla cuanto antes. Así que para cuando llegamos a Bangkok ya teníamos contactada a una familia muy acogedora que nos ofrecía un hueco para los días que permaneciésemos en la ciudad. 
En la foto de arriba, aparecen Gorka, Bee y Scott (el matrimonio que vive en la casa) tomándose un thai massage, y Tid y Tailek, los niños de la casa, en el salón de su hogar. Este nuevo turismo, aparte de ser más ahorrador, es muy interesante desde el punto de vista de conocer más de dentro a la gente del lugar. ¡Nos encanta!


Uno de los canales de la gran urbe.


Puesto de comida en Chinatown.


Entre otras cosas, también nos hemos agenciado un pequeño portátil que nos acompañará en este viaje de aquí en adelante.

1 comentario:

  1. namaste!!!pekeño(s) pekadorre fitro de la colinar de paparrrr!!paparrrrr!!!!y ditxe......juakine!!!aberrontxate contra el rocaje ke tiene detra de esas uñaaaaaa!!!!!!jor,jor!!!por ciertor;me coment edorta ke le tengo bijain de txusko,ke moltos gorantziz ta muxuz a montones,queridos melocotones!!!jor!!!hoy toca esplayada!!en inglé, isbeachedauer today touch!ha,ha!did you speak with our loryhooney???i always think about you when i´m sendding an email adjuntig kanban cards!!!jor!!datorren astean SEGURASKIENES, lehiaketa bat irabasiko dot!!oeoeeee!!hasta aquí puedo leer....jor!!estais diviiiinos potxolines mios!!bihotzean daramatzuet titis!!!eta ni aurreruntz jarraitzen dot!!ostras ke si!!!namasteeeeeee!!!!i miss youuuuus a lot mi querido San y Flury!!!love!!

    ResponderEliminar