2011/05/20

2011/05/20 Koh Chang

Ya llevamos cuatro días en esta isla paradisíaca. Llegamos siguiendo las instrucciones de Igor Solocenko, un chico ruso también couch-surfer, con la intención de quedarnos con él mientras durara nuestra estancia en este lugar. Un chico que tiene un bungalow en donde casi no entra el corazón tan grande que tiene... solo tenía espacio para su cama y justo-justo un pedacito de suelo en donde extender una esterilla y media. En cuanto vimos la estrechez, por comodidad nuestra, decidimos buscar algún sitio barato. ¡Hay que ver que él repetía una y otra vez que por él no había problema! y lo decía de veras. Nos sentimos mal al rechazar su oferta, pues Igor nos abría las puertas a lo poquito que tenía y nosotros preferíamos tener una habitación para los dos solos. 
Bueno, a nuestro favor, tengo que decir que desde antes del curso no habíamos estado los dos solos, así que teníamos ganas de tener nuestro espacio e intimidad.
Total, que nos informó de cuál era el guest house más barato del lugar y nos mudamos allí. Cada día hemos estado con él, que siempre entusiasta, nos ha enseñado cuáles eran los mejores sitios para comer (y más económicos), nos regaló un mapa en donde apuntó lo que teníamos que ver y lo que no, y nos recomendó las mejores playas. No podemos estar más agradecidos... Igor, que con sus 23 añitos, lleva viviendo los dos últimos en su recoveco, sin sacar mucho ruido y escuchando a su corazón. Tiene su pequeño negocio, gracias al cual saca suficiente dinero para vivir, y la tranquilidad de quien lleva exactamente el tipo de vida que quiere llevar.
En cuanto a la isla... es maravillosa. Alquilamos una motillo para dos días y nos recorrimos la isla de cabo a rabo. La única pega que podemos sacarle es el bochornazo tropical. Pero bueno, si algo hemos aprendido en el curso es que todas las sensaciones tienen una característica en común: que nacen para después desaparecer, por lo tanto no debemos preocuparnos por ellas, pues ya están cambiando. ¿Y qué es el calor sino una sensación? Tengo que trabajar más... ¡por que aún sufro demasiado por las calores!


Los famosos bichos churruscaus de Tailandia. De izquierda a derecha y de arriba abajo: cucarachas gigantes,  grillos, gusanos gordos, gusanos más finos y ranitas.


Las gasolineras de moda en esta isla.


Klong Prao. Foto de top-model en revista. ;-)


Long Beach, la última playa al sureste de la isla. 


Salak Phet, pueblito pesquero la mar de entrañable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario