2010/11/17

"EL MEJOR PLAN ES QUE NO TENEMOS PLAN"

Así se lo contaba Gorka a alguien, y me quedo con la copla. Recordarlo me hace sonreir ante lo que nos espera. Sin embargo, la lavadora que se ha metido en mi tripa me recuerda que ya no queda ni una semana para el día de la ansiada partida. Es el gran miedo de aquellos que estamos acostumbrados a tener a la rutina como comoda aliada: el miedo a lo desconocido. El no saber cómo vas a reaccionar al poner el pie en el aeropuerto de Delhi y adentrarse en la bulliciosa y colorida ciudad, el no tener la cama de siempre esperándote al anochecer, el no saber lo que vas a hacer en adelante... Una respiración profunda con los ojos vueltos hacia mí, y ya me siento algo más tranquila.
Recuerdo la única vez en que viví algo semejante. Bajaba del ferry en la Isla de Mann. Iba con Marika y, de pronto, la situación de no tener dónde caernos muertas se nos hizo tan real y tan pesada, que podíamos sentir que nos haciamos más y más pequeñas intentando buscar la que parecía la única cabina telefónica de la isla. Recuerdo perfectamente que caminando sin rumbo nos topamos con unos baños públicos y que nos sentimos aliviadas pensando que por lo menos allí encontraríamos un techo bajo el cual podríamos pasar la noche si no dábamos con otra solución... ¡je, je! Al final todo quedó en risas.
Aunque volviendo a lo afirmado en el título, tengo que decir que no es del todo cierto. Sí que tenemos una cosa en mente: pasar por lo menos un mes en un ashram, haciendo yoga, meditando, aprendiendo a respirar y a ser aquí y ahora. Eso fue lo que en un principio nos empujó a plantearnos este viaje. Pero, después, al imaginarnos un viaje tal se abrieron en nuestras cabecitas las puertas a muchos otros destinos. Y no me refiero exclusivamente a destinos físicos, sino de toda índole. Personalmente, este viaje se ha convertido para mí en una búsqueda. No sé realmente qué es lo que busco. A veces creo que son otras formas de vivir, otras en cambio, a mi Yo más profundo e infinito. Lo que tenga que ser, ¡que sea!
Y, bueno, hoy nos hemos rapado el pelo para facilitar ciertos aspectos de la vida diaria. Aprovecho la siguiente ilustración para que se vean los resultados de la escabechina y estrenar la sección de subir fotos al blog. 


NAMASTE!




6 comentarios:

  1. Me llena enormemente este blog que me llega en el momento oportuno de mi vida y que me arrastra a reflejar mi presencia en este apartado según su dharma. Estoy despertando mi conciencia y es una responsailidad muy fuerte la de llevar el camino del crecimiento espíritu-persona. No es vuestro deseo sino una certeza verdadera lo que os va acontecer y sí es mi deseo poder emprender mi camino y confluir con el vuestro. Desde mi corazón, mucha PAZ.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva, supongo que estamos en el mismo camino de despertar eso que llevamos tan dentro. Te deseo lo mismo, y ojala nos encontremos en estos andares y podamos compartir eso que parece tan dificil sacar a la luz. Paz, para ti también y para todo el mundo. Namaste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí porque ya hemos dado el primer paso para encontrarnos. No hay otra felicidad que la completa paz interior. Por supuesto que eso se exterioriza. Buen viajeeeeeeeeeee!!!! y focaliza tu mirada también hacia el baile clásico de la India que es superfascinante y expresivo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que lo haré! gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  5. iooooooo, te das un aire a la mari de chambao !!!!

    malaguitaaaaaaaaaaaaaaaa

    ondo pasa !!!!

    ResponderEliminar
  6. Txo!!! What an incredible journey! Ich wünsche Dir Alles Gute, tia! Y a Gorka tambien!
    Happy go lucky you guys and go with the flow!
    Love and hugs
    iza

    ResponderEliminar