2010/12/22

CURIOSIDADES I

- Caminar por las calles y que los monos te sobrevuelen al saltar de poste a cable y de cable a tubería. Como si las ciudades fueran selvas urbanas y toda su infraestructura, el entresijo de árboles y lianas.
-   El incesante bocinazo en la que se sumerge India cada día al despuntar el alba. Esta gente pita y pita sin "aparentemente" ninguna necesidad de avisar. Ya puede estar una calle vacía y sin tránsito que los conductores de motos y rickshaws tocarán el claxon por razones que solo un ciudadano de este país puede conocer y comprender.
-   Las vacas. Están, como los monos, por todas partes. Y cuando digo vacas me refiero a vacas, toros y terneritos. Resultan chocantes y a veces graciosas, ya que, por lo general, se suelen encontrar totalmente fuera de lugar, aunque, en realidad, estén donde tienen que estar. Me imagino a alguna de nuestras vacas occidentales en la mitad de los torbellinos que aquí se forman habitualmente, y empiezo a entender lo que sería una pobre vaca loca.
    La verdad es que hasta que no lo ves in situ no entiendes que no son las mismas vacas. Estas tienen un temple muy diferente.
-  Los perros. Los perros de la India son como nuestros gatos callejeros. Y a estos también, como a los monos y a las vacas, te los encuentras por doquier. Aquí no creen en la máxima que afirma que los perros son el mejor amigo del hombre, más bien todo lo contrario. Según nos contaron, se piensa que el perro es la reencarnación de los que fueron ladrones o violadores. Además, otra cosa curiosa es que la mayoría de estos perros pertenecen a la misma raza, o mejor dicho, a la misma mezcla de razas.







2 comentarios:

  1. jajaja, k grande el mono !!!

    TE IDOLATRO EIDERTXU !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eider, decirte que me estás brindando un gran regalo, el que me hace falta y en el momento preciso y con la mejor presentación posible. Gracias por contar e ilustrar tus experiencias...tienes una gran maestría con mucho arte y humor...en definitiva ERES GENIAL!!!!

    Gracias por compartir tu presente. Te sigo fervientemente.

    Un beso muy fuerte. (Eva)

    ResponderEliminar