2011/11/19

2011-11-19 NO HAY REGRESO

No puedo volver
porque ya no soy la que era.

Cuando me dio por partir
pareció que estuviese de borrachera,
algunos incluso pensaron
que había perdido la sesera...
En realidad, a casi nadie se le ocurrió 
preguntar por la razón verdadera,
que quizá ni yo hubiera sabido
responder a la primera.

Pero algo tenía claro:
me marchaba de mochilera,
sin tener certeza de adónde
ni de qué manera.
Eso sí, afortunada de tener a alguien
que me amara a mi vera,
tanto bajo el sol abrasador
tanto a la luz de la luna-lunera.

El año ya va acabando
más sigue adelante esta carrera
y aunque haya subido algún peldaño
de esta larga escalera
sé que me queda mucho
por vivir como viajera...
Llegaré al punto de partida
más modelada como si fuese de cera
Así que no me pregunten por la vuelta
pues llevo piedras de otra cantera.

YO YA NO PUEDO VOLVER
PORQUE YA NO SOY LA QUE ERA.



2 comentarios:

  1. Politte Eider, bertso oso politte.

    Zaindu zatez, ta besarkada bat Elorrixotik.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Eidertxu !! Vuelve cuando el Camino y Tú decidas. Solo en ese momento !!! Tienes las fuerzas y valentía suficientes que otros no hemos sido capaces nisquiera de encontra dentro de nosotros !!! TE QUIERO !!!

    ResponderEliminar