2011/07/21

2011-07-21 Aterrizando en Kuala Lumpur, Malasia


El día 19 de este mes aterrizamos sanos y salvos, tras dos horas de viaje, en Kuala Lumpur. Tras coger un autobús (una hora) y un metro-tren (media hora), llegamos a la estación de Kepong, donde nuestros anfitriones de Couch-Surfing, Dexter y Natalie, nos esperaban con una gran sonrisa asiática. Este matrimonio joven, agradable y dicharachero, de proveniencia china, nos ha hospedado en su casita desde entonces. En la casa también vive una amiga de la familia, Ice, otra chica de origen chino, que es la culpable de que nosotros estemos aquí. Fue ella la que les habló sobre el Couch-Surfing, y somos nosotros sus primeros "inquilinos sin renta".
Nos llevaron a un mercado de barrio, a comer cosas típicas malayas y nos programaron un itinerario para que no dejaramos de ver los sitios más importantes o vistosos de la ciudad: Little India, KLCC (las torres Petronas), Chinatown... Esta ciudad plural y multicultural de casi dos millones de habitantes, nos ha dejado bastante sorprendidos, y el balance que hacemos es casi positivo. Lo de "casi" viene a decir que en tanto que es una ciudad tan grande es difícil que se acomode a nuestros gustos. Pero no está nada mal.
Hay que decir, claro está, que influye que estemos acoplados en casa de esta gente tan generosa. Además, ayer tuvimos la oportunidad de comer ¡TORTILLA DE PATATAS!. Tras ocho meses sin probarla nos supo a gloria bendita. El día anterior estuvimos hablando de lo que se come aquí y allí, y nos pareció una idea fantástica la de prepararles una Spanish Omelette para que lo flipasen un poquito. No sé quién flipó más... ¡si ellos o nosotros mismos!
Ya mañana, por cómo sopla el viento, parece que le tiraremos para el norte. Nos aguardan en una granja ecológica en Perak, donde trabajaremos de voluntarios, al menos por una semana. Aunque parezca mentira, nos apetece trabajar y aprender de la tierra... ¡cómo son las cosas!

En el mercado.


Desayunando con nuestros anfitriones.


KLCC, las torres Petronas.


Unas cuantas fotos de Chinatown.









Templo indio, Sri Mahamariamman.


Edificio del Sultán Abdul Samad, 1894.


El pedacito de la vergüenza.


Tofu al vapor y Tempe frito con vainas francesas, de la mano de Kit Yee.


Dexter and Natalie, Kit Yee (nombre real).


Ice (nombre en inglés), Hui Ping (nombre chino, el del pasaporte).


No hay comentarios:

Publicar un comentario