2011/07/06

2011-07-06 Al Sur de Cambodya


Nos costó lo suyo, pero finalmente llegamos a Konpong Som, Sihanoukville. Y además estamos felices de haber hecho tooooodo el trayecto a dedo. Nos despedimos de nuestro madrileño afrancesado que lleva caracoles sobre la cabeza, y nos lanzamos a la carretera nacional a la salida de Siem Rip. Desde entonces hemos hecho noche en Battambang y en Phnon Pen. Al primero llegamos con un matrimonio americano instalado en Cambodya que viajaba en su jeep. Unos señores que nos dieron a degustar una cosa llamada apple custard. Se trata de una lámina que tiene la apariencia de cuero y está hecho con manzanas asadas y amasadas y secadas al sol. Bastante amarguillo y dulzón, un sabor nuevo. No repetimos. Además nos dejó en la puerta del guest house que nos recomendaron. ¡Feliz día, Señores!
La segunda etapa, al día siguiente, empezó casi sin tiempo de espera con el dedo al viento. En seguida nos paró nuestro primer transporte: una furgoneta remolcada por un pick-up. El pick-up ya lo ocupaban el señor conductor y su amigo, y una pareja de monjes budistas. A nosotros nos tocaba hacernos hueco entre el desmadre de la parte trasera de la furgoneta: los asientos sacados de sus sitios y tirados por ahí, una rueda (¿de repuesto?), un paquetito de noodles chinos a los que solo con echarle agua caliente se prepara la cena abierta y esparcida por doquier, bolsas de plástico a diestro y siniestro. nos sentamos en un asiento sin respaldo en la mitad de aquel desorden y, tur-tur-tur, fuimos remolcados alrededor de cien kilómetros hasta Pursat.
 Queríamos desviarnos allí hacia la costa para luego recorrerla de vuelta a la capital, desde donde volaremos en dos semanas. Peeero, cuando nos pusimos bajo aquel Lorenzo abrasador, en pleno mediodía, en aquella carreterucha desértica por la que de vez en cuando pasaba una moto... pues  hicimos el baile de las gallinitas felices y, sin demasiado titubeo, decidimos volver a la "high way" y tirar por el camino establecido...
En seguida nos recogieron dos malayos (uno de origen chino y el otro indio) y estábamos sobre ruedas hacia la capital. Si bien habíamos abandonado la fragoneta remolcada hacía tiempo, la pasamos a pocos kilómetros de llegar a la gran urbe. ¡Jeje! Al fin y a la postre, salimos ganando con todo aquel traqueteo... Además, tuvimos mucha suerte porque nos dejaron en el monumento de la Indepencia, que ya conocíamos de la vez anterior, y que ya nos sabíamos el camino de allí hasta nuestro guest house, donde nos tuvieron que hacer un descuento amigo por haber estado allí antes, y sobre todo, porque si no Gorka seguiría allí regateando... ¡Jajajaja!
Total, al día siguiente madrugamos para evitar solanos furiosos y el señor Cho Hyuk, koreano y muy afable, no tardó en sacarnos del arcén. Aparte de reirnos un rato con él, nos invitó a su casa cuando volvamos de la costa. ¡No sabíamos que haciendo dedo, aparte de ahorrar unas pelillas, se te ofrecían tantas cosas! Y mucha gente diferente. Muy diferente. Bueno, Cho nos dejó tras haber pisado 40 kms, donde él se paraba para jugar al golf. 
El siguiente tramo, más cortito, lo hicimos con una pareja local, con los que no pudimos tener demasiada charla por el idioma. En cuanto nos soltaron en su destino, ¡nos paró un trailer! ¡ole y ole! el señor conductor nos llevó a una media de 50 kilómetros por hora en aquella mole casi hasta nuestro destino. Casi, porque aparcamos en un almacén de contenedores (cargos), a unos seis kilómetros a las afueras del pueblo. Mochila a la espalda y al asfalto. Menos mal que al de un kilometro recorrido nos paró otra familia que nos dejó subirse a su pick-up.
Llegamos ayer por la tarde y nos asentamos en un guest house a veintinco metros de la playa. Aquí se está de lujo y la arena es finita, muy finita, y blanca. Al atardecer el cielo es impresionante y el agua está a una temperatura ideal, ni fría ni demasiado caliente. El mar es exageradamente salado y la brisa en la costa se agradeces que no veas.







4 comentarios:

  1. jelouuuuu!!!!ke guapos estais titis!!!!!ke txatxiiii!!!muxuz ta eskerrikasko onda maitagarriak bialtzeagaitik,sentitu dodaz ta!!!oeoeeeee!!!!i love yous titis!!namaste!!zaindu ta segi aurrera,beti!!!

    ResponderEliminar
  2. Eidertxu, no dejéis de vibrar con la noche camboyana, visitar los club nocturnos de Little Phnom Penh de Long Beach, música para tus oidos !!!

    Dengue Fever !!!

    http://www.youtube.com/watch?v=YvBq3-PKQvg

    MILA MUXUS ETA ONDO PASA !!!

    ResponderEliminar
  3. Eskerrik asko, Putusita!!
    Daniel, hemos preguntado al tio google por el sitio que nos recomiendas, pero resulta que está en California. Nos queda un poco a desmano!!
    jajaja!!

    ResponderEliminar
  4. Iepa!!!
    Seguis en Sihanoukville?? Logela zenbakia bai, baina ez dakit zein den zuen hotela!! Bihar seguraski Bamboo island-era joango naiz.Ea gaur topatzen garen, edo bestela handik bueltan... Horrela ez bada, ondo segi... Ta zorte on, bikote!! Itsaso

    ResponderEliminar