2011/09/06

2011-09-06 Respuesta a Moi y a todos a los que interese el tema...

Esta entrada no deja de ser una respuesta a otra entrada que mi amigo, Moi, publicó en su blog, http://lapalabrainquieta.blogspot.com/ hace unos días. En su momento hice un comentario que distó mucho de ser suficiente, así que, allá va mi explicación:


" Noooo... no quiero dejarte con ninguna incognita, amigo mío,
Pues bien, como tú mencionas, yo también he dejado de creer en un Dios con forma de persona para creer en un Dios que no es nadie, sino que lo es el todo. Hasta ahí, totalmente de acuerdo con tus palabras.
Pero después, se puede deducir, que según lo que dices tú, y como ya dijo Descartes, que "pienso, luego existo". Ese es exactamente el punto que no me cuadra. 

En esta sociedad no hay cosa más real que lo que no piensa, como lo hacemos los humanos. Estamos atrapados en una sociedad que estimula nuestra mente, todo son diferentes inputs a los que reaccionamos de acuerdo con nuestro subconsciente... es decir, creemos que somos nosotros los que pensamos... ¡qué pena! el subconsciente reacciona y nosotros pensamos, pensamos y pensamos...  y pensamos que nosotros hemos creado voluntariamente el pensamiento...
no hay nadie sobre este planeta que no SEA más que los animales... o acaso has conocido a un animal que no sea tan animal?? es decir, un humano... no es el pensar lo que le hace humano... es su humanidad... pero estamos tan ocupados en pensar, y pensar que el pensar es tan importante, que se nos olvida quienes somos, y así deja poco a poco de existir nuestra humanidad. Dejamos de SER para PENSAR que somos. 
Un gato, es un gato, aunque no reflexione sobre ello. Nunca piensa en lo que significa ser un gato, pero es más gato que nadie. Simplemente ES. Nosotros hace mucho que dejamos de hacer ese verbo sobre el cual reflexionamos tanto: SER.
Yo me atrevería a afirmar: Cuando aprendemos a no pensar, para que los pensamientos no nos piensen a nosotros, cuando ya hayamos transcendido nuestra mente, entonces empezaremos realmente a existir como lo que realmente somos. Seres humanos... no pensadores. Que tenemos un instrumento que piensa y que es de lo más útil: verdadero, nuestra mente es fantástica, mas no nos confundamos; nosotros no somos nuestra mente ni nuestros pensamientos... que también los somos, pero no estamos limitados a lo que pueda entrar en ella. Solo es un instrumento a nuestro servicio... no nos olvidemos de ello, que entonces caeremos en el error que nos hace creer que somos porque pensamos. La mente es muy inteligente, y le encanta pensar que lo es. Es muy difícil hacerle ver que no todo lo puede entender, ni abarcar... 
Einstein, que fue un genio, dijo una vez algo que me chifla, a ver qué opinas tú, Moi:


"La mente intuitiva es un don sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado su don."


Ya me dirás lo que dices tú de todo este lío que he intentado explicarte....






No hay comentarios:

Publicar un comentario