2012/06/14

2012-06-14

¿Qué me pasa? Un día me acuesto con un sentimiento de agradecimiento que hace que no quepa en mi corazón, y al otro ya no sé quién soy. Quiero desentenderme del mundo, me resulta más fácil fijarme en lo negativo, como por ejemplo, en quién ha hecho o ha dejado de hacer tal cosa, me molesto con más sencillez, me irrito por dentro y ese cúmulo de sentimientos feos acaba saliendo a la superficie. Y, entonces, me doy cuenta de lo poquito que avanzo, en lo que me cuesta a veces ser buena persona, cuando yo creía que lo era. Y me revuelvo en mi propia kaka, hasta que me pongo sensible, me entra honda pena y termino llorando. Sin saber realmente por qué y sin tener ganas de parar. Soy dura conmigo, me critico y me siento chiquitita y estúpida. Se me olvida tener en cuenta que ayer me bajó la regla y que, inexorablemente, el cambio de hormonas acomoda este estado de negra y dolorosa embriaguez. Para cuando me percato de mi situación ya es demasiado tarde, ya he dicho cosas que no debía y me lo restriego... es hora de sentirme avergonzada. 
Siento que soy la mar en galerna: las sensaciones se alzan como fuertes y destructoras olas, lo salado de mis lágrimas termina entrando a la playa de mi boca y no puedo retener por más tiempo los mocos que me chorrean por la nariz. Tengo que sonarme. De repente, salto un poco para apartanme de mi misma y me miro. Tengo que dejar de quejarme, por este camino sé que no voy a llegar demasiado lejos.
Como te digo una cosa, te digo la otra. Hoy no hay quién me entienda, y para más inri, no me apetece pedir perdón. Hoy es uno de esos días en que me gustaría haberme despertado sola en alguna cueva perdida, sin nadie por ahí, para que pudiese llorar, gritar, o lo que me diera la santísima gana sin tener que dar explicaciones a nadie; sin correr el riego de lastimar a las personas que más quiero, que son, desafortunadamente, las que más reciben; para no añadir el sentimiento de culpabilidad a la horda de furiosas tropas de sentimientos cargadísimos que ya acarreo hoy dentro de mi.
Mucha paz y mucho amor. Eso es lo que deseo hoy para todas y para mí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario