2011/08/09

2011-08-09 De pensamientos y pequeños acontecimientos

Ayer por la tarde me dio por leer las primeras entradas que escribí en el blog. No me acordaba del intríngulis que nos daba emprender este viaje, ni de lo poco que sabía sobre lo que buscaba con el mismo. Al mismo tiempo que leía aquellas palabra me pregunté si había encontrado eso... y me quedé en silencio, pero con una gran sonrisa que empezaba a brotar desde el corazón. La verdad es que creo que no he dado con la gran respuesta, ni he hallado aquello que imaginaba iba a solucionar todas mis divagaciones y aclarar mis dudas. 
Sin embargo, empiezo a comprender algo importante. No es que haya escrito nada para mí, ni para nadie. Cada cual decide su camino, aunque la mayoría lo haga con los ojos medio cerrados o completamente cerrados. Se nos olvida que es derecho del ser humano soñar y perseguir nuestros sueños. No se trata de que solo los afortunados acaricien sus sueños, todo el mundo puedo hacerlo, solo hay que fijar el siguiente paso a dar y arrancar. Poquito a poco el nuevo camino empezará a aparecer ante nosotros y lo único que tendremos que plantearnos después será "¿y ahora, qué?. 
Hace poquito comentaba con Gorka que ya vamos para el noveno mes dando vueltas. Hace dos años ninguno de los dos se imaginaría que pudiera estar sucediéndonos algo tan maravilloso, y qué decir hace tres años que ni siquiera nos conocíamos. Me acuerdo que tantas veces, cenando en casa con aita y ama, escuchábamos a los viajeros del mundo que recitaban sus andares en el programa de Roge Blasco, que tanto me gustaba y tan increíble me parecía lo que mi oídos escuchaban... "¡buah! un año por ahí rulando... ¡quién pudiera!", "¡ojalá yo pudiera hacer algo parecido!", "¿pero de dónde sacará esta peña tiempo y dinero?"... pensaba entre otras cosas. Sin dejar de creer que aquellas historias no estaban hechas para mí. 
En fin, pues mira tú, lo que estoy haciendo. Además que el viaje se expande como las flores van expandiendo sus pétalos, poquito a poco, uno por uno. Jamás pensamos que la cosa se nos fuera a alargar de esta manera, ni que el viaje diera tanto de sí. Y solo nos ha hecho falta plantearnos una única pregunta estrella: "¿bueno, dónde vamos ahora?". Así, hemos llegado, a veces, a lugares que queríamos visitar, pero, sobre todo, a sitios que nunca antes habíamos ni siquiera oído mencionar. Si es que ya lo dijo Antonio Machado: 
CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.


Y dejando las idas y venidas de mi cabecita a un lado, comentar que ayer hicimos el DSD (Discover Scuba Diving) con Antoñete, que más ilusionado que unas castañuelas nos instruyó por segunda vez en nuestras vidas para que pudiésemos sumergirnos a estas aguas turquesas y llenas de vida y color, con bombona a la espalda y equipo completo.  
Si la primera vez, allá en Xavia, la experiencia fue merecedora de mención, esta segunda vez en este genial parque natural ha sido como para abrir una botella de champán. Esta vez, más familiarizada con todos los tubos, las aletas y los medidores, me centré en saber como mantener la estabilidad en ese punto que llaman "gravedad cero" mediante la propia respiración. Y, sobre todo, disfrutar, de ese paseo, o más bien vuelo por este gran acuario vivo que es la mar de estas costas. ¡Qué pasada! La única pena que me queda es que nuestra cámara no sea acuática para poder ilustrar la grandeza de este fondo marino...


Vista desde los molinos eólicos.


Je, je, je...


"¡No os meéis dentro de los neoprenos, que luego en el barco huele que apesta!"


Tacos-tacos, burritos-burritos con Pablo y Antonio.


Que también hemos tenido ocasión de probar el Orang Utan (Hombre del Bosque en malayo) que es un licor autóctono y más barato que la cerveza. No está ni medianamente bueno, pero en fin, para las economías pobres se deja beber. Después de los primeros dos tragos ni te enteras.

2 comentarios:

  1. Eider eres GENIAL
    Tu blog es GENIAL
    Tu viaje es GENIAL
    Tu felicidad es GENIAL
    Tu experiencia es GENIAL

    Camina caminante y disfruta de cuanto te rodea !!

    Mila muxus Eidertxu eta ondo pasa !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Dani! Tu palabras siempre animándome...
    ¡¡TE IDOLATRO!!

    ResponderEliminar