2012/10/17

2012-10-17 Hasta aquí llegaron las aventuras viajeras

Cambio. Hemos dejado de viajar de forma constante. El cambio, la decisión de cambiar nos ha llegado de forma natural, espontánea e inesperada. El entusiasmo que nos causa enseñar lo que sabemos de yoga es lo que ha propiciado la suavidad con la que se ha producido el cambio.  
El viaje comenzó allá hacia abril de 2010, cuando decidí que iba a dejar el trabajo en la oficina de la forja, para preparar un viaje a la India donde llegaríamos con el principal objetivo de beber más del yoga. En noviembre de ese mismo año volamos hasta el país de las mil definiciones. En diciembre nos formamos como profesores de yoga. 
El viaje por diferentes países de Asia se prolongó casi sin querer; fue tan sencillo como deslizarse por unos toboganes de mantequilla no demasiado inclinados. Cuando iba a cumplirse un año de nuestra llegada a aquellas tierras del este, optamos por hacer la ruta de regreso, pero no hacia un regreso total, pues teníamos claro que no queríamos volver a tener la misma vida que teníamos antes. Nos aterraba la idea de volver a caer en los mismos roles, de olvidarnos de vivir la vida, de dejarnos atrapar por las tantas comodidades, por el consumo, por la falta de conciencia.
Así que tras pasar un par de meses con la familia, estábamos "On the Road Again". Esta vez fue una ruta sobre ruedas y junto a nuestro gran peque "Hulk". Nos dio por ir a conocer diferentes proyectos de vida, diversas gentes con diversas perspectivas hacia la vida. Cerca de casa encontramos tesoros que quizá no hubiésemos encontrado si no hubiéramos comenzado el viaje tiempo atrás. Y es que junto el viaje exterior también había empezado un viaje interior que abriría en nuestras mentes nuevos territorios inexplorados, nuevas maneras de entender la vida, pequeñas consciencias puntuales que harían que cambiase nuestra consciencia en un nivel más general. 
Y ahora, el momento de parar, nos ofrece un espacio donde poder llevar a cabo todas esas cosas que no era posible realizar cuando estábamos rodando. Ahora sabemos escuchar a nuestro interior y hacerle caso. Bueno, o por lo menos, esa es nuestra intención. Tomar decisiones que simplemente nos hagan más felices y/o más tranquilos. Intentamos ser cada vez menos complicados y más verdaderos, y nos da que vamos a necesitar toda una vida para poder llegar a eso que deseamos. 
Y dicho esto, me despido de este blog que comenzó con un viaje a lo lejano y desconocido en la tierra, y ha llegado muy lejos en lo más profundo de mi ser. No voy a dejar de escribir, porque eso sería como cometer un asesinato, pues me encanta hacerlo y también poder compartirlo con quien quiera recibirlo. Solamente que, siento que el viaje exterior a terminado. Empieza una nueva etapa por descubrir y no me apetece que sea una continuación de este blog, sino más como un punto y aparte. 
Gracias a todos los sedientos de aventurillas y anécdotas que me habéis acompañado durante el viaje. Ha sido un placer escribir para todas vosotras!

2 comentarios:

  1. felicidades Eider por el blog! es una lástima q lo dejes e interesante leeros! ahora a disfrutar de la nueva etapa como siempre hay que hacer cada vez que un momento nuevo llega.
    Espero que tengas aun el gusanillo de escribir un blog aunque sea diferente, seguro que seguirá siendo interesante!
    paz, besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que no te quepa duda, Xavi, de que no voy a dejar de escribir! ya estoy pensando en el siguiente blog... Muchas gracias por tus palabras.
    Mucha paz y mucho amor
    HARI OM

    ResponderEliminar